8 de enero de 2012

ASAMBLEA ESTATAL EXTRAORDINARIA 07/ENERO/2012


ACUERDOS, TAREAS, PRONUNCIAMIENTOS Y PLAN DE ACCIÓN EMANADOS DE LA ASAMBLEA ESTATAL  EXTRAORDINARIA CELEBRADA EL DÍA 07 DE ENERO DE 2012, EN EL AUDITORIO PROFR. ENEDINO JIMÉNEZ JIMÉNEZ, UBICADO EN NIÑOS HÉROES  NÚMERO 225, COL. EXMARQUESADO, OAXACA DE JUÁREZ, OAX.
INSTALACIÓN: 14:55 horas                                        CLAUSURA: 22:10 horas
ACUERDOS
ESTA  Asamblea Estatal:
  1. Exige el castigo al asesino Ulises Ernesto Ruiz Ortiz y demás responsables de las agresiones al pueblo de Oaxaca.
  2. Exige al gobierno federal y estatal la presentación con vida del compañero Carlos René Román Salazar, Guadalupe Pérez Sánchez y demás luchadores sociales desaparecidos en años anteriores.
  3. Exige a las instancias de impartición de justicia del estado, el esclarecimiento y castigo a los culpables del artero asesinato del compañero Rafael Vicente Rodríguez Enríquez, quien fuera Secretario de Organización del CES de la Sección XXII durante el periodo de 1995-1998.
  4. Exige al gobierno federal y estatal el alto a la política de terrorismo que se vive en el estado.
  5. Exige al gobierno del estado la salida de Bernardo Vásquez Colmenares Guzmán de la Dirección General del IEEPO, de Marco Tulio López Escamilla de la Secretaría de Seguridad Pública, de Jorge Olín como representante de la SEP en Oaxaca, Daniel Pérez Montes de Planeación Educativa, Joaquín Rodríguez Palacios asesor de la Secretaría General de Gobierno, José Luis Melchor Velasco por realizar acciones contrarias al MDTEO y Patricia López Jefa de enlace de la reforma educativa de la unidad de apoyo académico del IEEPO.
  6. Ratifica la exigencia de que todo acuerdo, convenio, proyecto o programa educativo tengan que ser abordados por la Comisión Mixta IEEPO-Sección XXII para su ejecución.
  7. Brinda todo el respaldo político y jurídico al compañero Rodrigo Flores Peñaloza, sectorial de Juchitán e integrante de la Comisión Política del CES.
  8. Ratifica el acuerdo de los niveles educativos del rechazo a las reformas y programas de la ACE y que la Comisión Política emita un documento dirigido a toda la estructura oficial: Jefes de sector, supervisores y directores para que detengan todos los programas enmarcados en la misma.
  9. Ratifica la exigencia de los resultados de la auditoría integral realizada al IEEPO.
  10. Exige la instalación de una mesa de trabajo a nivel nacional que resuelva las demandas ante el ISSSTE.
  11. Acuerda una cooperación económica de $ 25.00 por miembro activo de las delegaciones sindicales y C.T. para gastos de Representación de los Asesores y Representantes en la nueva demanda propuesta y demás recursos que se deriven.
  12. Acuerda el rechazo en forma rotunda de las Cédulas de Registro para el Censo de Docentes de educación primaria y exhorta a los trabajadores del MDTEO a no requisitar ni firmar dicho documento.
  13. Brinda el apoyo político a los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, Guerrero y acuerda una cooperación económica de $ 10.00 por integrante de la Sección XXII, así como una colecta de víveres.
  14. Acuerda que en la asamblea estatal del día 28 de enero de 2012 se convoque a toda la estructura oficial de los niveles educativos para revisar el tema educativo del MDTEO.
TAREAS
  1. Impulsar la participación en las movilizaciones de los contingentes de la CNTE de acuerdo con el plan de acción emanado en la última Asamblea Nacional Representativa.
  2. Brindar todo el apoyo político, Legal y solidario a la familia y representantes del compañero Rafael Rodríguez Enríquez.
  3. Bajar a las bases el documento original de la demanda contra la ACE.
  4. Brindar información completa acerca de la demanda en contra de la evaluación universal.
  5. Que el Área Política del CES inicie con la elaboración de la Ruta para el Relevo Seccional.
  6. Que la Secretaría de Pensiones y Jubilaciones, revise y exija que los trámites de elección del ahorro  solidario realizado ante el IEEPO se apliquen.
  7. Se exija al IEEPO se agilicen los trámites de jubilación en todos los niveles educativos.
  8. Que la Comisión Educativa de Comisión Política convoque al CEDES 22, a la Unidad Estatal de Actualización y a los niveles educativos para instrumentar e iniciar con la aplicación del plan para la transformación educativa en el estado.
  9. Que la Secretaría de Prensa y Propaganda diseñe carteles para denunciar y repudiar los últimos acontecimientos de represión y el impulso del plan de acción.
  10. Exigir al Jurídico del IEEPO resuelva el problema de la invasión del predio de la Escuela Secundaria Técnica  26 de San Miguel Soyaltepec, Tuxtepec.
  11. Que la Comisión Política exija al gobierno del estado la solución de los problemas entre San francisco Jaltepetongo y San Miguel Tecomatlán, del distrito de Nochixtlán,  para garantizar los servicios educativos en estas dos poblaciones.
  12. Que la Secretaría de Trabajo y Conflictos de Primaria General baje en lo inmediato los Resolutivos del Primer Congreso Político a las bases.
  13. Impulsar la participación de la Sección XXII en el 5° Congreso Social a realizarse en el mes de febrero en el Estado de México.
  14. Convocar a las organizaciones sociales a una reunión para diseñar una ruta que permita hacer cumplir el tema de justicia y enfrentar las políticas del terrorismo de estado.
PRONUNCIAMIENTOS
La asamblea estatal se pronuncia:
  1. Por el esclarecimiento del atentado al compañero Jorge Aragón titular de la Secretaría Técnica del CES y el castigo a los agresores.
  2. En apoyo y respaldo a los compañeros de Bases Magisteriales la Sección XXXI del estado de Tlaxcala.
  3. Por el apoyo total a la lucha de los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, Guerrero.
  4. Contra la iniciativa a la Ley Orgánica propuesta por el gobierno del estado en materia educativa en general y específicamente en la conformación de unan Coordinación de Educación Media Superior y Superior, alterna a la que se tiene en el IEEPO.
  5. En apoyo al nivel de Homologados que se pronuncia en contra de la Iniciativa de Ley que pretende centralizar a todos los subsistemas de los niveles medio superior y superior a través de una coordinación representada por el C. José Antonio Carranza Palacios.
  6. Por el respaldo político a los trabajadores de base de la Dirección del Registro Público de la Propiedad para que se establezcan mesas de trabajo que permitan resolver sus peticiones.
  7. En apoyo a la doctora Lesvia Villalobos Sosa del movimiento Cívico ciudadano de Salina Cruz y protección a la señorita Nadia Tadeo Villalobos y castigo al comandante de la policía municipal Inclán Agustín Zárate y al M.P. por dejar en libertad al marino José Domínguez Martínez acusado de intento de abuso de una menor de edad.
  8. Por la libertad inmediata del profr. Gibrán Toledo Matus, detenido desde el 21 de julio de 2011 en Juchitán, Oaxaca.
  9. Contra la Estela de luz inaugurada por FECAL, por ser un monumento a la corrupción y desvío de recursos económicos que pueden emplearse en la educación pública.
  10. Se pronuncia porque las comunidades continúen con el apoyo de brindar los espacios adecuados para alojamiento de los maestros como apoyo solidario y así evitar el pago de renta.
PLAN DE ACCIÓN
FECHAACTIVIDADPARTICIPANTESLUGAR
13/EneroMarcha regional masiva.Región del Istmo.Punto de concentración el CEFERESO.
14/Enero9:00 horas Foro de denuncia en la exigencia de justicia y castigo a los culpables de los asesinatos y desaparecidos.Cobertura  la región de la Costa.Zócalo de la ciudad de Oaxaca.
18/EneroMovilización Nacional Representativa.20 % de la membrecía de las delegaciones y C.T. sindical.Congreso de la Unión en el D.F.
Movilización masiva en el estado.El 80 % de la membrecía de las delegaciones y C.T. sindical.En la regiones o en los sectores.
28/EneAsamblea EstatalCES, representantes de las delegaciones y C.T. sindical.Auditorio profr. Eenedino Jiménez Jiménez.
2-3/FebParo Nacional de labores de 48 horas.Contingentes de la CNTE.Por definir.

NOTA: SE COMUNICA A LOS SECRETARIOS GENERALES QUE LA PUERTA DE ACCESO A LA ASAMBLEA ESTATAL DEL DÍA 28 DE ENERO DE 2012, SE CERRARÁ A LAS 13:00 HRS.
F R A T E R N A L M E N T E
“POR LA EDUCACIÓN AL SERVICIO DEL PUEBLO”
LA MESA DE LOS DEBATES
PRESIDENTE
Profr. Azael Santiago Chepi
SECRETARIO
Profr. Josué Prisciliano Tlalpan Sánchez

PRIMER ESCRUTADOR
Profr. Gustavo Moreno Bravo

SEGUNDO ESCRUTADOR
Profr. Rafael Eutimio Cortés Bautista

TERCER ESCRUTADOR
Profra. Janett Santiago Morales

CUARTO ESCRUTADOR
Profr. Feliciano Armando Ramírez Méndez
QUINTO ESCRUTADOR
Profra. Elisa Sosa Ambrosio
SEXTO ESCRUTADOR
Profr.  Eligio Hernández González
SECRETARIO DE ACTAS Y ACUERDOS
Profr. Lorenzo Santiago Zúñiga
PARA DESCARGAR O IMPRIMIR EL DOCUMENTO HAZ CLICK EN EL SIGUIENTE VINCULO